Óscar Andrade respaldó la destitución de Guido Manini Ríos y criticó el posterior discurso del excomandante: “la historia de Uruguay es muy triste cuando se politizan las FF.AA.” – Teledoce.com

Óscar Andrade respaldó la destitución de Guido Manini Ríos y criticó el posterior discurso del excomandante: “la historia de Uruguay es muy triste cuando se politizan las FF.AA.”

"Es muy grave la acusación que hace Manini colocándose en términos de víctimas cuando las verdaderas víctimas no tuvieron las garantías del debido proceso", reflexionó Andrade.

Parte de las declaraciones del precandidato del Frente Amplio:

Me generó sorpresa que algunos dirigentes de la oposición no respaldaran abiertamente la decisión del Ejecutivo. Se puede tener diferencias (…) pero solo quien desconozca el proceso judicial por el que fueron imputados Gavazzo, el Pajarito Silveira, puede respaldar la postura de Manini Ríos de decir que hay una especie de cacería.

Son múltiples compañeros y compañeras que sufrieron delitos graves durante la dictadura, que acusan a estos represores. Yo pediría que sobre este punto se pudiera profundizar. Es muy grave la acusación que hace Manini colocándose en términos de víctimas cuando las verdaderas víctimas no tuvieron las garantías del debido proceso…

Yo escuché a la senadora Alonso diciendo que le parecería que sería un buen ministro de Defensa o a Lacalle Pou defendiendo la gestión. Yo creo que no están midiendo la gravedad de la situación. Que las Fuerzas Armadas cuestionen a la SCJ pone en crisis a toda la institucionalidad y el presidente no puede hacer otra cosa que la destitución. Si las FF.AA. cuestionan la Justicia alimentan una lógica claramente antidemocrática.

El discurso posterior de Manini es más grave, es nostálgico. Porque se coloca casi en salvador de una nación que estaría en no sé qué crisis. El año pasado cuando se acusó a los familiares de los desaparecidos de “mercaderes del odio” ya hubo un pronunciamiento político muy grave y la historia de Uruguay es muy triste cuando se politizan las FF.AA. Sanguinetti salió con mucha claridad a decir: alcanza con que se pierda la confianza al comandante para que se lo destituya. Es así.

 

 


Las Más Vistas