Óscar Andrade se refirió al caso del trabajador rural de Salto: "es una situación de impunidad brutal que merece el rechazo más absoluto"

El dirigente sindical dijo que el PIT-CNT proveerá asesoramiento jurídico al peón y a su familia.

El PIT-CNT se comunicó con la Unión Nacional de Asalariados Trabajadores Rurales (Unatra) y le dio su respaldo para reunirse este martes. También apoyará al peón que denunció el castigo. Así lo expresó el dirigente Óscar Andrade:

“Se habla de una situación de impunidad brutal que merece el rechazo más absoluto. Acabamos de poner a disposición del trabajador y su familia el asesoramiento jurídico en lo laboral y civil como en la parte penal todo a cargo del PIT-CNT. Es un delito que nos extraña que todavía no haya detenidos. Esperemos que tengan que dar cuentas ante la Justicia”.

Andrade dijo que la falta de respeto a los derechos de los trabajadores rurales no es una excepción sino una costumbre.

“Nos genera mucha indignación que hace pocas semanas escucháramos como problema la rigidez laboral en el medio rural cuando sabemos que muchas veces existe la violentación de los derechos elementales”, sostuvo.

El dirigente preguntó por qué en Uurguay rige la jornada laboral de ocho horas desde hace más de 100 años pero para el trabajador recién se aprobó por ley el año 2008. Consideró que “grupos de poder importantes” fueron responsables de ello.


Las Más Vistas