Óscar Dourado dijo que fue estafado junto a otras personas en el caso del robo de ganado en Rocha – Teledoce.com

Óscar Dourado dijo que fue estafado junto a otras personas en el caso del robo de ganado en Rocha

Aseguró que el único que cometió abigeato se quitó la vida.

Es una de las trece personas involucradas en el caso de abigeato de 300 vacas que pertenecen a una empresa brasileña. Oscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi, dijo que fue estafado y perjudicado.

“Todos los involucrados compramos el ganado de buena fe y a través de medios formales, realizando el pago correspondiente a través de escritorios rurales o pantalla, y al precio promedio de la tabla de consignatario en el momento”,  precisó en un comunicado.

El dirigente sindical dijo que todos devolvieron o pagaron por los animales al saber que eran robados y agregó que el único que cometió el delito de abigeato se quitó la vida y dejó a todos los productores como si fueran delincuentes.

Sobre el mecanismo de negociación, Dourado dijo que si bien el código rural establece que la propiedad del ganado de fija con la marca de fuego, está en desuso por las actuales exigencias de trazabilidad, que llevan a controlar los movimientos del ganado de campo en campo con la guía y las caravanas que tienen los animales.

En este sentido, consideró que hay un “vacío” entre los avances del sector y el código vigente.


Las Más Vistas