Pablo Ferreri explicó que el ajuste respondió a un evento habitual del verano y que las reservas se ubican en torno al 68%
El presidente de OSE, Pablo Ferreri, afirmó que la calidad del agua se encuentra dentro de los parámetros establecidos, pese a que a fines de enero se modificaron las pautas de tratamiento químico.
“Nosotros tuvimos un evento sobre fines de enero, segunda mitad de enero, eso tuvo que ver con la sequía y con mayores niveles de materia orgánica, lo cual llevó a cambiar las pautas de tratamiento químico que se le da al agua. Ese evento fue superado y todos los valores que hacemos los análisis de manera periódica nos están dando dentro de la norma, pero esto, reitero, no es un problema de este verano, todos los veranos ocurre lo mismo”, señaló.
En cuanto a la disponibilidad del recurso, Ferreri indicó que las reservas actuales rondan el 68% de la capacidad máxima. “Nosotros hoy estamos con reservas que significan aproximadamente el 68% de la capacidad máxima de las reservas que tenemos. Esto nos deja espacio para trabajar con tranquilidad, pero ocupados, muy ocupados en el tema, trabajando con la Dinagua, trabajando con Inumet, siguiendo los pronósticos, yo diría, de manera casi diaria, y también tomando acciones”.
El jerarca agregó que el organismo está realizando ajustes en la infraestructura para optimizar el uso del agua. “Estamos generando modificaciones en la infraestructura para poder aprovechar mejor el agua, para hacer mejores trasbases y rebombeos. Bueno, estamos trabajando en todo eso”, explicó.
Finalmente, exhortó a la población a extremar cuidados ante el escenario actual. “Y sí también exhortar a la población a un uso responsable del agua, dado que, como todos vemos, estamos ante una situación de escasez hídrica”, concluyó.

