OSE aseguró que situación del agua potable en Maldonado es normal

Hubo un evento de exceso de cloro, pero el presidente del ente explicó a qué se debió.

En la semana pasada, OSE recibió algunas denuncias por exceso de cloro en el agua en Maldonado, y la empresa lo atribuyó al proceso de instalación de un tanque de 1.200 metros cúbicos, una de las medidas que se ha implementado para evitar que las malas condiciones de la Laguna del Sauce se trasladen al agua potable.

“Esperemos no tener inconvenientes”, dijo el presidente del ente Milton Machado. “Hemos hecho, estamos haciendo y continuamos haciendo los máximos esfuerzos y hemos desarrollado las máximas posibilidades técnicas de ajustes en la infraestructura para no volver a tener un inconveniente de olor y sabor como tuvimos en la temporada anterior”.

Dijo que con el inicio de la temporada veraniega se abren canillas que habían estado cerradas durante mucho tiempo, lo que puede provocar efectos de turbiedad en el agua. “Sé que el tema es sensible, venimos de la situación de la temporada anterior, y vamos a estar permanentemente informando a la población de cualquier evento que se produzca”, afirmó. “Pero reitero: hoy la situación es normal”.


Las Más Vistas