OSE prevé invertir 100 millones de dólares en la construcción de una represa en el Arroyo Casupá

El organismo firmó un convenio de cooperación técnica con la CAF y la Unión Europea para diseñar el anteproyecto y realizar los estudios de impacto.

La nueva represa será un complemento al embalse de Paso Severino, que abastece a la usina de potabilización ubicada en Aguas Corrientes.

El presidente de OSE, Milton Machado, explicó:

Para OSE es muy importante en la medida de que es la fuente alternativa para asegurar el abastecimiento de agua potable a la capital y al área metropolitana.

Pero tanto los aspectos de cantidad y calidad. Hoy tenemos un único reservorio, esto va a ser un afluente del Santa Lucía Grande, donde el embalse es mayor, del orden de 100 millones de metros cúbicos que va a facilitar para épocas de sequía.

El convenio de cooperación técnica con la Comisión Andina de Fomento y la Unión Europea, para diseñar el anteproyecto de la obra y realizar los estudios de impacto, es por €1.400.000. Si la obra es viable, el costo de construcción será de unos US$100.000.000, y en ese caso OSE deberá buscar financiamiento.

“Todos los años estamos sufriendo con distintas intensidades lo que son inundaciones y lo que son sequías”, dijo Machado. Agregó que la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, planteó que el año pasado hubo inundaciones al norte del río Negro y sequía al sur. “Esto es necesario para asegurar. No es que el río Santa Lucía no tenga agua suficiente


Las Más Vistas