OSE separó del cargo a un funcionario por administrar soda cáustica al agua en cantidad mayor a la indicada – Teledoce.com

OSE separó del cargo a un funcionario por administrar soda cáustica al agua en cantidad mayor a la indicada

La vicepresidenta de OSE calificó lo sucedido como un "episodio fuera de lo normal".

Este lunes, vecinos del departamento de Canelones denunciaron turbiedad en el agua de saneamiento y problemas en su piel al entrar en contacto con ella.

Alejandra Varela, vicepresidenta de OSE, explicó a Telemundo lo ocurrido:

Lo que ocurrió fue que hubo un cambio en el tratamiento de la potabilización de agua en virtud que el agua bruta que se toma de la laguna generó cambios. Cuando se hizo la configuración, se detectó que el pH estaba cambiado.

Este producto que estaba en el agua no tenía un nivel de concentración que generara daños de manera irreversible. En algunos casos puntuales – cinco denuncias que recibimos- tuvieron enrojecimiento de la piel o ardor. Nos comunicamos y la gente evolucionó favorablemente.

El producto usado habitualmente es, entre otros, soda.

El encargado en ese momento de la planta tomó decisiones sin consultas, no generó el protocolo de alerta establecido en estos casos y la consecuencia que tiene es que se lo separó del cargo al funcionario y se le retuvo el sueldo.

Lamentamos las molestias que esto ocasionó en el suministro de agua. Esto es un episodio absolutamente aislado. En la historia de OSE hubo este caso y alguno otro hace 50 años. Es absolutamente inusual y la calidad del agua se revirtió de forma casi inmediata. La turbiedad persistió un poco en la red pero la gente la puede consumir con total tranquilidad.

Vecinos de Canelones constataron lesiones en la piel tras bañarse con agua de OSE


Las Más Vistas