OSE todavía no envió a la Ursea y al Ministerio de Vivienda el informe final sobre los casos de agua con exceso de soda cáustica – Teledoce.com

OSE todavía no envió a la Ursea y al Ministerio de Vivienda el informe final sobre los casos de agua con exceso de soda cáustica

El director de la Ursea aseguró a Telemundo que mandaron un informe preliminar pero deben esperar al definitivo para pronunciarse.

El domingo 3 de febrero cerca de 10.000 usuarios recibieron en sus hogares agua que no estaba apta para consumo y solo el contacto lesionó la piel de al menos cinco personas. OSE reconoció que hubo un error en la dosificación de la soda cáustica que alteró los valores del pH del agua, que superaron los 12 puntos, cuando debería oscilar entre 6,5 y 8,5.

A dos semanas del episodio, OSE todavía no envió el informe final a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua. El director de la Ursea, Gerardo Triunfo, aseguró a Telemundo que mandaron un informe preliminar pero que para pronunciarse deberán esperar el definitivo. Agregó que realizan los análisis de rutina y que los últimos datos indican que el agua de OSE de los balnearios de Canelones está normal.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se refirió al episodio en Laguna del Cisne.

“OSE todavía no me ha enviado el informe final. Yo la primera información que tuve fue la del error humano que hubo, que se puso mayor cantidad de soda que correspondía. Si además implica un error mecánico, en la propia infraestructura de OSE se tienen que tomar las medidas urgentes. Más que la afectación, el hecho es que ese tipo de movidas, OSE debe solucionarlo inmediatamente”, apuntó la ministra Eneida De León.


Las Más Vistas