Otra farmacia dejó de vender marihuana por el conflicto con los bancos

Se trata de la farmacia "Miguel", en el departamento de Canelones. Quedan diez establecimientos disponibles.

Hay una farmacia menos en la lista de vendedoras de cannabis. Según indica la página del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), solo son diez las habilitadas para vender, de las 16 que se inscribieron en un comienzo.

Según informaron a Telemundo desde la farmacia de Canelones, “va a estar suspendido el servicio” mientras “no se solucione el conflicto con los bancos”, que les impiden tener cuentas.

Las farmacias que todavía ofrecen la droga, están distribuidas en ocho departamentos, por lo que no existe un cumplimiento homogéneo de la ley en todo el territorio.

Mientras tanto, el número de personas inscriptas para adquirir cannabis está prácticamente estancado en 14.000, y desde hace varias semanas solo se está distribuyendo una de las dos variedades, la alfa, que produce menos efectos psicoactivos.

Desde la Junta Nacional de Drogas, aseguran que la falta de marihuana en las farmacias se debe a que una de las dos empresas productoras  todavía no comenzó a distribuir, y recién lo hará a fines de octubre. Por lo que hasta esa fecha habrá problemas de abastecimiento.


Las Más Vistas