Otra mujer denunció al ginecólogo suspendido por ASSE por abuso sexual durante una consulta médica

La nueva denuncia que involucra al mismo médico fue realizada ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género en la comisaría de Lomas de Solymar, en Canelones

El ginecólogo que fue suspendido durante seis meses por el Ministerio de Salud Pública (MSP) por abusar sexualmente de pacientes recibió una nueva denuncia de otra mujer luego de que el caso tomara repercusión pública, según informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes de la Fiscalía.

La fiscal del caso, Cristina Falcomer, dijo a Telemundo que la nueva acusación que involucra al mismo médico fue realizada esta semana en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género en la comisaría de Lomas de Solymar, en Canelones.

El caso salió a la luz el 14 de diciembre de 2020 con la denuncia de una paciente ante el Colegio Médico del Uruguay. En la misma, la mujer relataba que durante una revisión ginecológica en la que el referido profesional debía realizarle un Papanicolau, el hombre introdujo sus dedos en su vagina varias veces antes de colocar el especulo, la acarició e hizo valoraciones sobre su estado físico, entre otros aspectos.

"Lo único que quería era que terminara para poder irme", relató. Este episodio había ocurrido en la clínica Premed que brinda servicios en Ciudad de la Costa para Sociedad Universal y fue denunciado también ante esa mutualista y a nivel policial.

Ante este hecho, la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay (SGU) emitió un comunicado en el que señalan que repudian todo acto que se “aparte de la ética del respeto del paciente, y todo acto de abuso sexual o abuso de poder”.

La situación tomó mayor gravedad cuando se comprobó que el profesional trabajó al menos dos días de setiembre en el Hospital de Las Piedras perteneciente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a sabiendas de que había sido suspendido.


Las Más Vistas