Otra niña fue vacunada contra el HPV contra la voluntad de sus padres

El mismo error del Ministerio de Salud Pública ya había sucedido con otro niño en una escuela de Toledo Chico.

El Ministerio de Salud Pública incorporó en mayo la vacuna contra el HPV al calendario de vacunación para que sea recibida por varones y niñas. A principios de junio se conoció el caso de un niño que recibió la dosis a pesar de que avisó y tenía un formulario en donde los padres pusieron que no autorizaban a darle la vacuna del HPV.

El Ministerio de Salud Pública pidió disculpas por el error y  aseguró que se trabajaría para corregir este tipo de errores.

Este martes se confirmó un segundo caso, pero fue una niña y sucedió en una escuela de Rivera. Según explicaron las autoridades, se produjo un error cuando dos niñas se intercambiaron de lugar. Eso habría generado una confusión que derivó en la equivocación del personal.

Jorge Quian, subsecretario de Salud Pública, aseguró que una de las medidas que tomarán es reducir el ritmo de trabajo. Ahora los equipos de salud cubrirán menos escuelas por día. Además los vacunadores que cometieron los errores serán derivados a tareas administrativas. “En vez de ir a tres escuelas por cada turno, iremos a dos escuelas o menos si las distancias son mayores”, dijo el subsecretario.

“Lamentablemente tenemos que confirmar y pedir disculpas. El Ministerio obviamente ha tomado medidas. Nos preocupa que no se cumpla con la voluntad de los padres, pero no nos alarma porque no le estamos dando ninguna medicación que pudiera causarle un daño”, expresó Quian.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que esos niños reciban la segunda dosis de la vacuna.


Las Más Vistas