A la víctima le dijeron que debía cambiar los billetes, porque dejarían de tener validez; era el ahorro de toda su vida.
Estafadores engañaron a un hombre de 68 años y le robaron US$ 45.000 mediante una estafa del "cuento del tío". En una bolsa de nylon el hombre, que vive en Paso de la Arena, entregó los ahorros de toda su vida a un desconocido.
El método que usó el delincuente es el mismo por el cual decenas de personas resultaron estafadas en diferentes puntos de Uruguay.
En este caso, la maniobra comenzó con una llamada y para ganarse la confianza de la víctima le preguntó cómo estaban sus nietos y sus hijos.
Luego le consultó si tenía algo de dinero en efectivo y ante la respuesta afirmativa, el estafador le dijo que los billetes viejos perderían valor por lo que debía cambiarlos de forma urgente por otros más nuevos.
El delincuente ofreció ayuda al hombre, que vive solo en su casa, y prometió mandarle a una persona de su confianza para levantar el dinero. Cuando la víctima se dio cuenta de lo que había sucedido, el estafador ya estaba lejos con los ahorros de toda una vida.
Efectivos de la Policía trabajan para dar con los responsables, mientras que en otras zonas del país también se investigan maniobras similares.

