Otros seis hombres fueron detenidos por el caso de explotación sexual de menores

Estos hombres podrían ser imputados en las próximas horas. En total son cinco las adolescentes presuntamente explotadas y más de 24 los hombres investigados en esta causa.

Seis hombres fueron detenidos en el marco de la investigación por explotación sexual por el que la semana pasada ya habían sido imputados otros cinco hombres, según informó Sarandí y confirmó Telemundo.

Estas seis personas aparecen en chats con una adolescente en la que ofrecen dinero, bienes y hasta drogas a cambio de mantener relaciones sexuales, lo que configuraría en un delito de explotación sexual de menores. Además se les incautaron teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos, que podrían arrojar pruebas para la investigación.

Entre los detenidos hay un empresario inmobiliario, un empresario del marketing y un militante del Partido Nacional.  Este martes fueron interrogados por Fiscalía y se espera que el miércoles sean imputados, según indicaron fuentes del caso.

El Espacio 40, del Partido Nacional, emitió un comunicado en relación al militante investigado, el cual figuró como noveno suplente de la Junta Electoral de Montevideo de este sector. En él se señala que resolvió desvincularlo de la agrupación mientras se realiza la investigación judicial.

“Reafirmamos nuestro compromiso en el combate a todo tipo de conductas directa o directamente relacionadas con el abuso sexual a menores”, finaliza la misiva.

La semana pasada cinco hombres, entre los que se encontraba un ex juez penal, un diputado suplente del Partido Colorado, un abogado , un arquitecto y un productor de eventos de Punta del Este, fueron imputados por explotación sexual luego de que la Fiscalía presentara pruebas de que habían ofrecido dinero, objetos y hasta drogas a cambio de sexo a una adolescente.

La causa que lleva adelante la fiscal Darviña Viera investiga la explotación sexual de al menos cinco adolescentes. Los hombres con los que mantuvieron contacto las jóvenes son entre 25 y 30 y todos ellos están en la mira de la Justicia.

En todos los casos se tratan de hombres que se contactaron con las jóvenes a través de un sitio web en los que se ofrecen servicios de prostitución. Si bien para poder aparecer allí las jóvenes declaraban ser mayores de edad, en algunos casos los investigadores creen que los adultos sabían que era menores, algo que en alguno de los imputados quedaba explícito en los mensajes que intercambiaban.


Las Más Vistas

Exit mobile version