Pablo Bartol respaldó a la directora del Sistema de Cuidados, Gabriela Bazzano

El ministro de Desarrollo Social dijo que la justicia evaluó y determinó que no hubo ningún ilícito en su accionar en la asociación civil Seamos y el programa “familias articuladas”.

El ministro afirmó que “no hay ningún elemento” para separar del cargo a la directora del Sistema de Cuidados, Gabriela Bazzano.

“Nosotros creemos mucho en el principio de inocencia de las personas. Y en eso nos tenemos que basar. Y quien con prudencia, como es la justicia, evalúa y determina que aquí no hay ningún ilícito, en eso confiamos nosotros”, dijo Bartol.

La fiscalía de Crimen Organizado investigó a Bazzano cuando ésta estaba al frente de la asociación civil Seamos, por presuntas irregularidades en la tenencia de hijos de personas con discapacidad, en el marco del programa denominado “familias articuladas”.

La Fiscalía pidió archivar la causa por entender que no había ninguna ilicitud.

El ministro  dijo que con el presidente “hablaron largo” de este asunto durante la reunión que mantuvieron este jueves; recordó que el presidente “conoce bien” a Bazzano y la programa de Seamos.

En un comunicado divulgado el martes, el Ministerio manifestó su respaldo a la directora del sistema de cuidados, y planteó reabrir la causa judicial para esclarecer cualquier duda al respecto.

“Estamos abiertos a que se siga cualquier investigación para dar la mayor transparencia posible, en todo lo que la gente necesite como información”, expresó el ministro de Desarrollo Social.


Las Más Vistas