Pablo Cabrera dijo que no fue su intención ofender a los católicos al utilizar un disfraz religioso durante la Marcha de la Diversidad – Teledoce.com

Pablo Cabrera dijo que no fue su intención ofender a los católicos al utilizar un disfraz religioso durante la Marcha de la Diversidad

El director en representación de los trabajadores en ASSE aclaró que desde ASSE no plantearon ninguna objeción sobre este tema.

Cabrera participó de la Marcha de la Diversidad que se hizo en Montevideo el viernes pasado. Para la ocasión, el jerarca de ASSE eligió un polémico disfraz con el que imitó el atuendo que utiliza el papa.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, en especial de usuarios cristianos y católicos que se sintieron atacados por la indumentaria que eligió y lo entendieron como un ataque y una burla hacia la religión que profesan.

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi pidió a la Fiscalía General y al Gobierno Nacional que aplique la normativa vigente por actos de intolerancia y manifestaciones de desprecio hacia la Iglesia Católica y adelantó que lo planteará en el Parlamento.

Por su parte, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, calificó la actitud del jerarca de ASSE como “sencillamente lamentable”, según lo expresó al diario El País.

En las últimas horas, una foto de Cabrera saludando al papa Francisco en el Vaticano comenzó a circular en redes sociales. El encuentro fue en 2013 en el marco de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado.

Sobre la imagen, explicó que se trató de un saludo a un jefe de Estado y no de un encuentro religioso.

A pesar de su crítica a la Iglesia, Cabrera manifestó que siente un profundo respeto por el papa.


Las Más Vistas