Pablo Carrasco aseguró que pensó que se había "sacado la lotería" al conocer a Gustavo Basso y se desmarcó de las decisiones de su socio

En tanto, la viuda de Basso, Daniela Cabral, contó ante el fiscal Enrique Rodríguez que su familia hace seis meses "no tiene vida". 

El director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, aseguró que pensó que se había "sacado la lotería" al conocer a Gustavo Basso y se desmarcó de las decisiones de su socio. En tanto, la viuda de Basso, Daniela Cabral, contó ante el fiscal Enrique Rodríguez que su familia hace seis meses "no tiene vida".

Carrasco definía a Conexión Ganadera como su “hijo pródigo”. Para ejemplificar la confianza que tenía en el negocio, contó que le había recomendado a su hijo que invirtiera allí sus primeros ahorros.
Así lo contó en su comparecencia ante el fiscal de Lavado de Activos Rodríguez.

"Soy otra persona después de la muerte de Basso; estoy dolorido, desilusionado, triste y en shock", sostuvo Carrasco.

Basso murió en un accidente de tránsito el 28 de noviembre. El siniestro motivó una investigación de la Fiscalía de Florida que concluyó que el director se suicidó.

Su muerte se dio después de la caída de otros fondos ganaderos, pero antes de que se supiera que Conexión Ganadera tenía pérdidas por US$ 230 millones.

Conexión Ganadera: fiscal pedirá las imputaciones de Carrasco, su esposa y la viuda de Basso

Cuando el fiscal le consultó a Carrasco por la falta de terneros, Carrasco contestó que él se encargaba de conciliar los animales que le ingresaban a él. "Yo pedía mil; me entraban mil. Después había lista de espera, supuestamente otros tomadores que Basso buscaba y a mí me resultaba innecesario. Le voy a decir con toda honestidad. Era innecesario porque para mí era la persona con la que me había sacado la lotería. Era mi referente", sostuvo.

Carrasco también dijo desconocer, por ejemplo, que el Frigorífico Casablanca tenía una deuda de US$ 27 millones con Conexión Ganadera. El director de la empresa aseguró que se enteró de la cifra cuando murió Basso.

Basso y Carrasco tenían reuniones semestrales, en las que hablaban de los planes a futuro. "El balance él me lo comentaba porque casi no sé leer un balance. No es mi know-how. Pero en todo caso me mostraba cifras alentadoras de Conexión Ganadera", afirmó.

Luego, Carrasco insistió en que desconocía el posible vaciamiento de la empresa porque, según aseguró, creía en lo que le decía Basso. El fiscal le consultó si no pensó en pedirle a su contador que mirara los números. El empresario contestó que nunca profundizó.

"Que vean las caras de a quienes les deben": damnificados por Conexión Ganadera se movilizaron frente a casa de Carrasco y su esposa

Al declarar ante el fiscal, la viuda de Basso, Cabral, contó que su esposo era una persona reservada, aseguró que nunca la consultaba por sus decisiones. Los roles de ellos dos estaban divididos: ella se dedicaba a la casa y él a los negocios, detalló.

Ante el fiscal, Cabral contó que después de la misa de cuerpo presente tras el fallecimiento de su marido, Carrasco y su esposa le pidieron una reunión. Y relató el encuentro. "No entendíamos qué era lo que nos estaban diciendo, ni que había un desfasaje en la empresa. No entendimos. Ahí empezó todo este lío de cosas. Hace seis meses no tenemos vida, no sabemos ni donde estamos parados", lamentó.

El fiscal anunció que imputará a Carrasco, su esposa, Ana Iewdiukow, y la viuda de Basso por estafa.