Pablo Ferreri dijo que las medidas del gobierno para restringir la movilidad son bienvenidas, pero aseguró que debería haber más acciones de apoyo para algunos sectores

El ex subsecretario de Economía destacó que se haya fijado un impuesto a los salarios altos de la administración pública, pero pidió gravar también a privados y a personas con ahorros en el exterior.

"Las medidas son bienvenidas, van en la dirección correcta, es necesario reducir la movilidad. Me hubiera gustado que se tomaran antes, ya en febrero el GACH había hecho recomendaciones en esta línea. Creo que las medidas se están tomando en de manera tardía, pero como son muy necesarias son más que bienvenidas", expreso Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía.

Ferreri dijo que las medidas del gobierno deben acompañarse  con acciones de apoyo para los sectores más afectados por la pandemia. De lo contrario, opinó, la recuperación será más tardía.

"Por ejemplo, la cultura, el deporte, el turismo. Vemos como se han cerrado con razón las actividades, pero hay que pensar en subsidios para estos sectores y también para las personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables de la sociedad. En este terreno, en el de los apoyos económicos y sociales, creo que las medidas siguen siendo insuficientes", sentenció Ferreri.

Ferreri señaló que más allá del impuesto para el Fondo Coronavirus que pagarán funcionarios públcios de sueldos altos, también se debería gravar a los privados y particularmente a aquellos con grandes depósitos en el exterior.

"Yo creo que debería ser tanto para públicos como para privados. Y también con un esfuerzo puntual para aquellos que tienen colocaciones de dinero en el exterior", agregó Ferreri.


Las Más Vistas