Pablo Mieres asumió como ministro de Trabajo: "La palabra diálogo será nuestra consigna permanente"

Durante su asunción, el ministro del Partido Independiente dijo:Comenzamos una tarea que sabemos muy bien que será compleja, intensa y sin pausa. No hay nadie que me salude y no me lo diga. Es un desafío que asumimos con entusiasmo, energía y convicción. La palabra diálogo será nuestra consigna permanente en el acuerdo y con […]

Durante su asunción, el ministro del Partido Independiente dijo:

Comenzamos una tarea que sabemos muy bien que será compleja, intensa y sin pausa. No hay nadie que me salude y no me lo diga. Es un desafío que asumimos con entusiasmo, energía y convicción. La palabra diálogo será nuestra consigna permanente en el acuerdo y con mayor razón en el disenso, en los momentos fáciles y en los difíciles, en los conflictos y los entendimientos. También será un norte el respeto y la búsqueda de incluir a todas las voces siempre. Obviamente junto a esta postura y actitud estará también la convicción de la necesidad de tomar decisiones y avanzar en procura del bien común. Asumimos un cargo de gobierno para gobernar, para resolver y avanzar en la dirección que nuestro programa definió como base y fundamento de este gobierno de coalición. Diálogo y respeto siempre. Decisión, firmeza y resolución, también, para ser leales con nuestras convicciones y objetivos. Heredamos una realidad difícil. Si bien ha habido ebn los últimos años un aumento significativo del poder adquisitivo del salario y de la cobertura social de los trabajadores, es bueno recordar que en 2019 el salario real dejó de crecer y tuvo incluso una leve retracción. Por otro lado, todos los indicadores relacionados con el empleo, el mercado de trabajo y el sistema de seguridad social, muestran un deterioro importante desde hace varios años, que marcan nuestro punto de partida. La tasa de actividad, de empleo y los niveles de desocupación han sufrido un significativo deterioro, retrayéndose a indicadores de hace más de una década.

El nuevo ministro garantizó que la cartera será “ecuánime y justa” con trabajadores y empresarios: “Como ya hemos dicho y reiterado, a pesar de algunas predicciones apocalípticas, los consejos de salarios mantendrán su vigencia en el modelo que se han mantenido en los últimos años. Queremos garantizar a empresarios y trabajadores que este ministerio será ecuánime, justo y equilibrado, para tener la confianza de las partes”


Las Más Vistas