Pablo Mieres opinó que “hubiera sido mejor” que los trabajadores puedan decidir cómo cobrar sus salarios

En el proyecto de ley de urgente consideración establece que se debe acordar con el empleador.

El ministro reconoció un matiz con el capítulo “libertad financiera”, incluido en el proyecto de ley de urgente consideración.

Pablo Mieres opinó que “hubiera sido mejor” que los trabajadores pudieran decidir cómo cobrar sus salarios, más que hacerlo en acuerdo con el empleador, como establece el proyecto.

“Hay una relación asimétrica y que hubiera sido mejor una solución que le diera el poder de decisión al trabajador”. “Sin duda que es mejor que haya acuerdo de partes a que haya una obligatoriedad de un solo sistema de pago”, dijo Mieres en la comisión que estudia el proyecto.

“La opinión que yo tengo es que hubiera sido mejor que fuera de decisión del trabajador”, agregó, según consta en la versión taquigráfica de la comisión.

Actualmente, la ley de inclusión financiera establece que los empleadores pueden pagar salarios o partidas a través de cuentas bancarias o por dinero electrónico, pero no en efectivo.

El proyecto de urgente consideración modifica esa ley.

El proyecto dice que “sin perjuicio de la modalidad de pago en efectivo”, las remuneraciones podrán efectuarse a través de una cuenta bancaria o por instrumentos de dinero electrónico.

El proyecto establece que empleado y empleador deberán acordar “la modalidad de pago” al “inicio de la relación laboral”.

 


Las Más Vistas