Pablo Zerbino afirma que la situación del agro “escapa a las gremiales” – Teledoce.com

Pablo Zerbino afirma que la situación del agro “escapa a las gremiales”

El presidente de la ARU agregó que no espera mucho de la reunión con Vázquez este lunes.

Este lunes en la sede de las Cooperativas Agrarias Federadas se reunieron representantes de la Asociación Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche y de la Comisión Nacional de Fomento Rural.

La reunión se debe a que, en el marco de los reclamos de productores rurales, el presidente Vázquez se comunicó con el presidente de la ARU, Pablo Zerbino, para reunirse con seis gremiales agropecuarias este lunes a las 18:00 en la residencia de Suárez y Reyes.

Zerbino habló con Telemundo sobre lo sucedido:

“Esta llamada seguramente obedece a la reunión que le pedimos en noviembre.

Creo que hoy no se puede esperar mucho. Lo más importante es manifestarle de primera mano con la mayor representatividad posible.

Si bien esta movilización escapa a las gremiales, todo el sector agropecuario es el movilizado. Nuestra función es ir a esta reunión con el presidente Vázquez para manifestarle que esto escapa a las gremiales. Las soluciones pasarán por un estudio de las problemáticas como la falta de competitividad, los altos costos y las tarifas.

Tampoco sería justo asumir que seríamos las gremiales las que solucionaremos esto”.

Zerbino explicó que las manifestaciones son “apartidarias” y que “no representan solo a las gremiales”. Destacó además la forma “sin perjudicar” de las manifestaciones.


Las Más Vistas