Pablo Zerbino sobre el posible bloqueo de los productores rurales: “No es que lo apoye, pero lo comprendo” – Teledoce.com

Pablo Zerbino sobre el posible bloqueo de los productores rurales: “No es que lo apoye, pero lo comprendo”

El presidente de la ARU explicó los motivos que llevan a considerar la medida.

Productores rurales consideran bloquear por tres días el ingreso de productos perecederos, vinculados al turismo, en protesta por la falta de competitividad de su sector. La medida ha generado preocupación en las autoridades.

Telemundo consultó a Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural de Uruguay, sobre esta situación:

“Hay que marcar la preocupación. Lo que se está viendo ahora es una reacción lógica dada la circunstancia que vive el sector. No hemos perdido oportunidad de reclamar al Poder Ejecutivo esta situación que viene en deterioro con costos muy altos.

Hay sectores que están sintiendo este periodo de situación económica encabezado por un atraso cambiario.

No es la forma que tiene la Asociación Rural de hacer reclamos y plantear situaciones. Hemos apostado siempre al diálogo, y lo seguiremos haciendo, pero no puedo oponerme a que la gente manifieste su inconformismo. No va a haber medidas extremas. No es que lo apoye, pero lo comprendo”.

El presidente Tabaré Vázquez aceptó recibir a las gremiales agropecuarias para escuchar sus reclamos, sobre el 23 de febrero, junto con CAF y personal de Fomento Rural.

En Paysandú productores rurales se reunirán este lunes para definir si aplicarán medidas de bloqueo. Desde la ARU afirmaron:

“No nos corresponde frenar ningún tipo de movilización así como tampoco alentarlo. Es muy delicado para la ARU promover o insistir en una actividad que está complicando a productores pequeños y medianos cuando necesitan el ingreso diario”.


Las Más Vistas