Paciente internado en el INOT tenía los auriculares robados a Heber; dijo que los encontró tirados en la calle

Los auriculares podían ser rastreados de forma remota. El hombre quedó emplazado.

La investigación por el robo de una mochila y una cartera en la casa donde se hospedaba el ministro del interior Luis Alberto Heber condujo a los investigadores hasta el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología ubicado en Luis Alberto de herrera y José Pedro Varela. Es que un paciente que estaba siendo atendido en ese hospital llevaba consigo unos auriculares propiedad del jerarca, que podían ser rastreados de forma remota.

El hombre se convirtió entonces en sospechoso del robo, en que se llevaron además un arma de fuego propiedad del ministro.

Al ser interrogado por la fiscal Ana Vallverdú el hombre declaró que los auriculares los encontró tirados en la calle en Maldonado y si bien no quedó detenido deberá volver a declarar en los próximos días.

El sopechoso tiene 31 años y antecedentes penales por hurto especialmente agravado e indagatorias por hurto, rapiña y violencia doméstica.

Funcionarios del INOT cuestionaron el procedimiento policial que se realizó en el hospital. En un comunicado el gremio señaló que el 24 de enero un grupo de personas desconocidas, que aducían ser de investigaciones irrumpieron en el centro y ordenaron cerrar todas las puertas del edifcio.

"Si bien no hubo daño físico a nadie, no hubo el más minimo respeto a todos los trabajadores y/o, menoscabando nuestros derechos como trabajadores y usuarios de la institución. Se generó una privación de libertad en el centro de salud que generó una sensación de medio", criticaron.

El gremio señala que la situación fue totalmente desmedida y agregaron que “recuerda a otros tiempos donde el estado estaba por encima de los derechos de la personas”.


Las Más Vistas