Pacientes del Hospital Vilardebó usan un sistema de calefacción considerado de riesgo grave de incendio por la IM y Bomberos

Desde marzo se pidió el cambio de esos calefactores a gas pero hasta ahora no hubo acciones.

Las autoridades del Hospital Vilardebó recibieron una notificación de riesgo inminente de incendio por parte de Bomberos en marzo de este año. Más recientemente la Intendencia de Montevideo también solicitó el retiro de esos aparatos de calefacción por riesgo.

Se trata de casi cuarenta paneles de gas, que se encuentran en pésimo estado muchos de ellos pierden gas cuando se los enciende, pero son la única fuente de calor de varias salas del hospital del área femenina, que comprende a casi 150 pacientes.

Por eso el gremio de funcionarios del hospital demanda una solución:

“No hay alternativa para personal del Vilardebó para calefaccionar a esos pacientes. Están ante la disyuntiva: se prende pero con riesgo o no se prende y se pasa frío. Esto forma parte de un deterioro que tiene el hospital producido por la gestión de Salud Mental”.

Telemundo consultó a las autoridades de ASSE al respecto que señalaron que están al tanto de la situación y que ya se ordenó la compra de aires acondicionados para esas salas pero que se ha visto demorado por falta de disponibilidad de equipos. Hasta este lunes las salas seguían siendo calefaccionadas por los calefactores en riesgo.


Las Más Vistas