Padrastro de la joven abusada en Castillos: “No acepto que el tipo esté seis meses preso. Tiene que estar unos cuantos años para que aprenda” – Teledoce.com

Padrastro de la joven abusada en Castillos: “No acepto que el tipo esté seis meses preso. Tiene que estar unos cuantos años para que aprenda”

El hombre dijo que ya habían acudido al Mides.

El padrastro de la joven víctima de violencia doméstica en Castillos dijo que los seis meses de prisión para el agresor son muy pocos para el daño que ocasionó.

Aseguró también que hicieron denuncias ante el Mides, la Justicia y la Policía, pero nadie hizo nada.

Vecinos de Castillos denunciaron que la joven, que tiene discapacidad intelectual, era víctima de violencia por parte de su pareja. El hombre de 51 años terminó admitiendo violencia sicológica, pero no física, y fue condenado a seis meses de prisión.

“No acepto que el tipo esté seis meses. Tiene que estar unos cuantos años para que aprenda, a ver si aprende de alguna forma. Es un tipo violento, alcohólico. Tuve que pelearme con él, sacarlas a ellas de una casa. Ellas sufrieron mucho”, dijo Walter Rolan.

También denuncia que dos mujeres que estaban encargadas de la curatela de la joven y de su madre cobraron y nunca hicieron su trabajo. Fueron denunciadas y el Mides las echó, dijo el padrastro.

“No les daban la plata de la pensión. Se quedaban con ese dinero. No les daban un peso ni para comprar comida. Esas señoras también tienen que pagar por eso”, agregó Rolan.

Rolan dice que hace cuatro años intentaron denunciar la situación. Fueron a un juzgado, a comisarías de Casabó y de Paso Molino, al Mides, a la casa de la mujer. Y no tuvieron respuesta.

“Fuimos 50.000 veces al Mides a pedir ayuda, pero nunca nos ayudaron, aunque decían que sí lo iban a hacer. Ahora a último momento saltó la situación por lo de Castillos y quedaron en evidencia”, concluyó Rolan.


Las Más Vistas