Padres constataron que fueron borradas partes de las historias clínicas de niños que recibieron Mulsiferol en el Saint Bois

A más de 15 días, la investigación no tiene resolución.

Hace más de 15 días que la farmacia del Hospital Saint Bois había suministrado Mulsiferol de adultos a niños. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna medida sobre las responsabilidades.

El Comité de Seguridad del Paciente del hospital ya envió a ASSE el informe sobre el relevamiento interno, al tiempo que recibe la gerencia el resultado de la investigación administrativa. Ambos informes van a ser analizados la próxima semana por el directorio de ASSE.

“Nos comunicaron que la investigación terminó. Se está trabajando en la prevención al futuro, que es lo más importante. Estos errores pasan aquí y en todo el mundo. Por eso existen comisiones de seguridad del paciente, que están analizando el proceso”, dijo la presidente de ASSE Susana Muñiz.

Allegados a la investigación dijeron a Telemundo que un grupo de padres constató que se borró información de las historias clínicas de algunos niños a los que se había suministrado la vitamina D en dosis para adultos.

La abogada que representa a más de 100 padres presentará la semana que viene una demanda judicial. Los padres también se movilizarán reclamando una respuesta. Integrantes del directorio de ASSE aseguraron que tras la definición de sanciones se trabajará en la revisión del proceso que se inicia con la compra de medicamento hasta la entrega al paciente.

Existe preocupación en los trabajadores del Hospital Saint Bois sobre las sanciones que sobre ellos puedan recaer cuando la falla pueda estar en el propio sistema.


Las Más Vistas