Padres de niños afectados por sobredosis de Mulsiferol asistieron al Parlamento para reclamar que se les brinde la atención médica comprometida en su momento – Teledoce.com

Padres de niños afectados por sobredosis de Mulsiferol asistieron al Parlamento para reclamar que se les brinde la atención médica comprometida en su momento

Un año y cuatro meses después que se conociera el caso de sobredosis de vitamina D en bebés, los padres de 14 niños exigen que sus casos no queden en el olvido porque la Justicia aún no se ha expedido.

Padres de los niños afectados por sobredosis de mulsiferol se presentaron este martes junto a su abogado en la Comisión de Salud del Senado para reclamar que se les brinde la atención médica que fue comprometida cuando se descubrió el mal suministro del medicamento por parte de ASSE.

En junio de 2017 cuando el caso sale a la luz de casualidad porque la pediatra de esta niña Emma Martínez se da cuenta que tiene síntomas de sobredosis de vitamina D las autoridades de la salud se comprometieron a brindar atención especializada y seguimiento a estos casos, pero no la han recibido.

Según los datos manejados por Salud Pública 233 niños recibieron el medicamento, pero no todos lo consumieron. De los que sí lo hicieron 26 niños presentaban hipercalcemia, exceso de calcio en sangre, y cinco casos más graves de calcio en los riñones. Nuevas afecciones a la salud se han ido detectando con el correr de los meses.


Las Más Vistas