Paganini sobre cable de Google: "Un paso más en el fortalecimiento de la radicación en la región y en Uruguay"

Aseguró que al país le permitirá "estar más cerca de lo que sucede en el mundo digital", "traer talento" y "empleo de calidad".

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, celebró el anuncio de Google, que este miércoles comunicó que construirá el cable submarino más largo del mundo, que tendrá "extensión a tierra" en Uruguay. 

“Es una muy buena noticia que este gigante de la tecnología siga apostando al desarrollo de la infraestructura y de los servicios digitales", afirmó en rueda de prensa, y dijo que "Uruguay es uno de los puntos claves" de este proyecto.

Consultado por los periodistas, Paganini reconoció que la construcción del cable es evaluada por el gobierno "como un paso" más en la dirección a instalar un data center en Uruguay, aunque aclaró que "no está el anuncio final". La empresa compró en mayo un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, en Canelones.

A propósito del cable submarino, Paganini dijo que "es un cable propiedad de la propia empresa, que en principio la va a utilizar para conectar sus propios proyectos, por lo cual es un paso más en el fortalecimiento de la radicación de Google en la región y particularmente en Uruguay".

En este sentido aseguró que al país le permitirá "estar más cerca de lo que sucede en el mundo digital", "traer talento" y "empleo de calidad".

"No sabemos los números porque corren 100% por cuenta de la empresa", agregó en relación a la inversión que insumirá este proyecto.

De acuerdo a lo que explicó la compañía estadounidense, el cable Firmina "se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay".

Se tratará del "cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente: un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca".


Las Más Vistas