Pagar el boleto de manera digital y sensores para contar cuántos pasajeros hay: ¿qué cambios analizan para los ómnibus de Montevideo?

Se pretende que el boleto se pueda pagar con una aplicación de celular o con tarjeta, además de con la STM.

La Intendencia de Montevideo y las empresas y los trabajadores del transporte analizan cambios en el pago de boletos y la incorporación de cámaras en las unidades, entre otras tecnologías.

De acuerdo a lo que publicó este jueves El Observador, entienden que las máquinas expendedoras de boletos están quedando obsoletas.

Por este motivo, se pretende que el boleto se pueda pagar con una aplicación de celular o con tarjeta, además de con la STM.

Se analiza, por otro lado, incorporar sensores que cuenten con la cantidad de personas que suben y bajan del ómnibus y medir el flujo de pasajeros a lo largo del recorrido.

La idea es que el pasajero acceda a esa información para saber qué cantidad de gente viaja en la unidad a la que pretende subir.

Además, se incorporarán cámaras de video que apuntarán hacia adentro y hacia afuera de las unidades de todas las empresas.

Continúa, asimismo, la intención de hacer la transición hacia el transporte eléctrico.

El dinero para estos cambios provendrá del "Fondo de financiamiento para la renovación tecnológica del transporte colectivo urbano de Montevideo".