Pagos con tarjetas en taxis quedarán habilitados antes de fin de enero – Teledoce.com

Pagos con tarjetas en taxis quedarán habilitados antes de fin de enero

La medida permitirá disminuir la cantidad de efectivo en los móviles para bajar las rapiñas.

Óscar Dourado, presidente de la Patronal de taxi, explicó la medida:

“Antel se comprometió a hacer un sistema de pagos que involucra todos los sistemas de pago, ya sea prepago o crédito y también otras modalidades.

Este canal va a permitir que todos los taximetristas de Montevideo y después de todo el país lo puedan hacer por medio de una aplicación.

Tenemos que universalizarlo en todos los taxis de Montevideo, que son 3.000 y quizás lleve unos días de ajuste pero la meta es fin de mes. Se irá eliminando el efectivo. Es el mejor camino”.

Los contratos deben ser firmados por unos 2.680 permisarios. Esto no impide que se pueda pagar en efectivo en el primer tiempo. En la negociación se logró un arancel que conformó, pero se seguirá buscando un arancel más bajo.

“Pretendíamos tener el mismo trato que el transporte colectivo. Llegamos al 1,75 y podemos bajar a 1,2 si llegamos a una meta de uso de crédito pero no es malo”, apuntó Dourado.

Cuando la Patronal empezó con la búsqueda de sacar el efectivo de los taxis, el objetivo era mejorar la seguridad.

“Siempre acompañamos el uso de crédito creyendo que es un elemento de seguridad. Teníamos expectativas que así fuera. Hoy no lo vemos de esa manera porque ha cambiado la delincuencia y la agresividad de esta”, afirmó Dourado.


Las Más Vistas