Papa Francisco nombró obispo de San José de Mayo al sacerdote Fabián Antúnez

Sucederá a Arturo Fajardo, quien tomó posesión de la Diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020.

El Papa Francisco nombró obispo de San José de Mayo al sacerdote jesuita Fabián Antúnez. El nuevo obispo tiene 52 años y es oriundo de la ciudad de Resistencia (El Chaco, Argentina). Sucederá a Arturo Fajardo, quien tomó posesión de la Diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020.

Actualmente se desempeña como rector del Colegio Seminario de Montevideo, donde cursó su formación religiosa. Fue ordenado sacerdote en la capital, el 29 de julio de 2006.

Antúnez tiene formación en diversas áreas, según un comunicado que difundió la Diócesis de San José de Mayo luego de que se conociera la designación. En 1992, el obispo se recibió de abogado en la Universidad del Nordeste de Argentina y en 2019 obtuvo un máster en Ciencias para la Familia, de la Universidad de Málaga (España).

De acuerdo al curriculum, en 2005 Antúnez se recibió de bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos, en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada (España). En 2007 se licenció en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Italia).

A lo largo de su carrera pastoral, el obispo tuvo varias responsabilidades. Fue director de Pastoral del Colegio Seminario durante 10 años (2007-2017), dirigió el Centro de Espiritualidad Manresa entre 2015 y 2019 y fue asesor espiritual del Hogar de Cristo. Además se desempeñó como coordinador y acompañante espiritual del Movimiento Caná y desde 2019 es el rector del Colegio Seminario.

La Diócesis de San José de Mayo fue creada en 1955 por el Papa Pío XII. Controla 13 parroquias, que se encuentran a cargo de 18 sacerdotes, y comprende los departamentos de San José y Flores.


Las Más Vistas