Para Abdala con la redacción del acuerdo primario con Shell se está configurando un monopolio privado en administración de la regasificadora – Teledoce.com

Para Abdala con la redacción del acuerdo primario con Shell se está configurando un monopolio privado en administración de la regasificadora

El legislador blanco señaló cuáles son a su juicio las situaciones que deberá explicar la ministra Cosse en el Parlamento.

Para el diputado Abdala con esta redacción del acuerdo primario con Shell se está configurando un monopolio privado en la administración y la operativa de la regasificadora.

“Implica el otorgamiento de un monopolio privado a favor de Shell sin ley que lo habilite, porque la Constitución establece que para otorgar un monopolio privado se necesita una ley aprobada por una mayoría de dos tercios de cada una de las cámaras. Sin licitación, sería una elección directa en este caso de una empresa multinacional, pero además con contenidos y cláusulas que para mí son muy peligrosas para el país”, explicó Pablo Abdala.

“Se establece que Shell hará la inversión pero Uruguay le va a entregar todos los bienes materiales de Gas Sayago, todo lo que está en el obrador, lo que haya quedado ya construido. Shell va a manejar el 100% de los derechos de explotación y va a fijar el precio de la tarifa y no va a tener obligación de venderla en Uruguay”, explicó el diputado nacionalista.


Las Más Vistas