Para Bonomi el debate entre Lacalle Pou y Bordaberry fue “inútil y forzado” – Teledoce.com

Para Bonomi el debate entre Lacalle Pou y Bordaberry fue “inútil y forzado”

El ministro del Interior dijo que el debate que plantea la oposición sobre medidas alternativas a la prisión para descongestionar las cárceles, es inútil y forzado porque las cárceles no están congestionadas.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que en este período se crearon más de 4.000 nuevas plazas en las cárceles, que el hacinamiento en Uruguay será de cero al final de esta administración. Lacalle Pou y Bordaberry habían polemizado en Twitter sobre la aplicación de penas alternativas para descongestionar las cárceles.

“Ese debate fue inútil, fue forzado a partir de una interpretación que se hizo de lo que se estaba planteando y se armó el debate, pero en realidad no se necesita descongestionar cárceles aplicando la ley de penas alternativas. Porque no existe congestionamiento de cárceles como en 2009, 2005…”, explicó el jefe de cartera.

Bonomi dijo que la ley de penas alternativas no se hizo para descongestionar cárceles, si no para mejorar la rehabilitación de las personas.

 

Foto: Presidencia


Las Más Vistas