Para el consejero de ANEP Juan Gabito Zóboli es posible aumentar la presencialidad en todos los niveles educativos

Sostiene que se debe recurrir a instituciones vecinas a los centros educativos para usar sus instalaciones y trabajar de forma transversal entre todos los consejos para identificar locales disponibles.

Para Juan Gabito Zóboli, los diferentes subsistemas de la Educación han hecho todo lo posible por aumentar la presencialidad respetando el protocolo, pero no se ha aplicado una mirada transversal. El consejero de ANEP considera que un centro de formación docente, por ejemplo, puede tener salones disponibles que una escuela o un liceo podrían utilizar.

Otra medida posible sería la de recurrir a centros barriales, parroquias, clubes u otras instituciones vecinas a centros educativos con las que hacer un convenio para usar sus instalaciones.

Gabito también cree que el descenso en el número de alumnos que concurren actualmente a clase permite reunificar grupos para aumentar la carga horaria. Si se trata, por ejemplo, de un grupo de 24 alumnos que fue dividido en dos grupos de 12 para que tengan clase en turnos distintos, pero solo 6 alumnos concurren, el grupo se puede volver a juntar para dar clase en horario completo.


Las Más Vistas