Para el economista Ignacio Munyo, el desafío para el próximo gobierno será captar inversiones para volver a crecer

Munyo y el politólogo Ignacio Zuasnábar expusieron en un encuentro organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo.

“Tenemos financieramente un país que tiene recursos en materia de reservas para enfrentar los vencimientos de deuda, eso da tranquilidad. Tiene acceso a financiamiento porque tiene muy baja percepción de riesgo internacional, pero obviamente tiene tareas pendientes en materias de reducción de déficit fiscal, por lo menos dos puntos. Eso es consenso entre todos los candidatos que quedan hoy. El mayor desafío, y esto es lo que a mí me desvela todas las noches, es cómo hace el Uruguay para volver a crecer y eso es inevitablemente a través de la inversión privada que hoy no está llegando y hace cinco años que no llegan”, dijo el economista Ignacio Munyo.

El politólogo Ignacio Zuasnábar dijo que las encuestas muestran resultados que hasta ahora no se han modificado. “A lo largo del mes han sido muy coincidentes las encuestas publicadas sobre intención de voto, desde la primera semana hasta ahora. Todavía faltan las últimas, que pueden dar el tono final, pero en este mes en el que han pasado muchas cosas en la dinámica política, lo que vemos es que no hay grandes cambios. Hay una diferencia sostenida de Lacalle Pou pero no tan amplia como para considerarla definitiva”, expresó Ignacio Zuasnábar.

 


Las Más Vistas