Para el presidente del Centro Militar Manini Ríos actuó con lealtad al poder político – Teledoce.com

Para el presidente del Centro Militar Manini Ríos actuó con lealtad al poder político

Comparte su opinión sobre el Poder Judicial y asegura que el cese del comandante es algo normal dentro de la vida militar.

Para el Presidente del Centro Militar no fue una sorpresa la destitución de Manini Ríos.

Dijo que está dentro de lo que puede ocurrir a quien desempeña esa cargo. “Para nosotros es normal, son relevos que siempre se producen. Estamos acostumbrados en la cultura militar, estamos pensando siemrpe que nos podemos ir a otro lado, que nos pueden sacar, es una cosa normal en el sistema militar”, dijo el Cnel. (r) Carlos Silva, presidente del Centro Militar.

Silva cree que Manini tiene muchas posibilidades en la política. Él lo va a acompañar y cree que el excomandante tiene respaldo de militares en actividad y retirados.

“La población está cansada de varias cosas importantes, como la inseguridad, y quiere un restablecimiento del orden normal de la sociedad”, aseguró Silva.

Silva comparte las críticas de Manini al Poder Judicial. Cree que no se cumplió con el debido proceso para los acusados de crímenes de la dictadura, y asegura que el excomandante puede hacer esos comentarios.

“El comandante tiene la responsabilidad de informar por lealtad al poder político, que fue lo que hizo, cuáles son los problemas que hay. No tiene porque estar callado el comandante, lo que no puede de repente es hacerlo público, pero decirlo con lealtad puede”, sentenció Silva.


Las Más Vistas