Para experto en derecho financiero, es poco probable que una transferencia de 1.200 millones de dólares pase desapercibida – Teledoce.com

Para experto en derecho financiero, es poco probable que una transferencia de 1.200 millones de dólares pase desapercibida

Leonardo Costa se refirió a la supuesta transferencia que el gobierno de Venezuela habría intentado enviar a Uruguay.

Los dineros de Venezuela y PDVSA en el exterior no pueden movilizarse a través de bancos en Estados Unidos, por las restricciones que Trump le impuso a Maduro.

“Y además hay que ver hasta dónde llegan las sanciones de la Unión Europea que eventualmente pueden llegar a estrangular un poco más. Es un tema de política, pero si fuese así es de muy corto plazo porque aquí sería congelado por las medidas de restricción. No llegaría el dinero directamente pero si llega, por las mismas medidas de los bancos corresponsales (acuérdense de la marihuana), que terminan siendo un supervisor más del banco local. Yo diría que es muy difícil que llegue y si no llegó, que todavía se intente”, dijo Costa a Telemundo.

El especialista dijo que el monto es “ridículo” y que existen mecanismos para detectar transacciones fuera de lo normal, descontando que Venezuela ya cuenta con escaso margen para mover su dinero en la banca global.


Las Más Vistas