Para Guerrero no había que ser “muy inteligente” para darse cuenta de todo – Teledoce.com

Para Guerrero no había que ser “muy inteligente” para darse cuenta de todo

El secretario de Presidencia se dedicó a aclarar que el gobierno no había sido notificado por el fiscal de Corte sobre los pedidos de procesamiento de Lorenzo y Calloia.

Fue la última reunión del Consejo de Ministros y la primera en la que participó el flamante ministro de Economía, Mario Bergara. En esa instancia, se analizó el caso Pluna y la preocupación se pautó por aclarar que Jorge Díaz no informó al gobierno sobre los pedidos de procesamiento de Fernando Lorenzo y Fernando Calloia.

En conferencia de prensa, el secretario de Presidencia Homero Guerrero sostuvo: “Presidencia de la República quiere negar esto, el señor fiscal de Corte a veces asiste a la Torre Ejecutiva por algún tema de lavado de activos o junta de drogas. De manera alguna informó al presidente ni a quien habla ni a ningún allegado de estos hechos” sostuvo Guerrero.

Además, agregó: “tampoco podía hacerlo porque el fiscal de Corte no conoce de antemano un eventual pedido de procesamiento. Tampoco ningún fiscal de la República informó de estos hechos”.

Guerrero sostuvo que el viernes a última hora en Presidencia ya sabían que Campiani y sus socios estaban declarando en el Juzgado de Crimen Organizado y se enteraron de que habían quedado detenidos. Además, también tuvieron conocimiento de que Lorenzo y Calloia habían sido citados.

“No hay que ser muy inteligente para saber que eventualmente iba a haber un pedido de procesamiento” explicó Guerrero.


Las Más Vistas