Para la 711 la resolución del Tribunal de Apelaciones de ratificar el procesamiento de Sendic días antes del Plenario es una operación política – Teledoce.com

Para la 711 la resolución del Tribunal de Apelaciones de ratificar el procesamiento de Sendic días antes del Plenario es una operación política

Así lo expresó el diputado Pablo González, perteneciente al movimiento liderado por Sendic en su cuenta de Twitter.

“Cuatro días antes del Plenario del Frente Amplio, el Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Sendic. Se lo esperaba para abril, pero se ve que trabajaron a destajo para que llegue ahora. ¡Háblame de operación!”, escribió el diputado de la lista 711 en la red social Twitter.

El fallo del Tribunal de Apelaciones cayó en los días previos al Plenario, justo cuando se intensifican las reuniones para encontrar una salida consensuada entre los sectores al caso del ex vicepresidente Raúl Sendic. Está planteada una sanción dura: inhabilitarlo como candidato en las listas del Frente Amplio. Si bien el estatuto exige una mayoría alta, de 4/5 para aplicar una sanción, en el oficialismo creen que estarán los votos.

En la lista 711 asumen que la instancia prevista para este sábado será difícil; no acompañarán una moción de condena, pero admitirán la decisión que adopte el Plenario.

Además del caso del ex vicepresidente, el Plenario también resolverá otros 16 casos, que incluyen el del senador Leonardo de León, también de la lista 711, por el mal uso de la tarjeta corporativa de ALUR, cuando era presidente de la empresa; y el del ex canciller Luis Almagro que, como informara Telemundo, podría recibir la máxima sanción: la expulsión del Frente Amplio.


Las Más Vistas