Para la oposición, Eduardo Bonomi es responsable “del notorio fracaso de una gestión que obtuvo los peores resultados de la historia del país” – Teledoce.com

Para la oposición, Eduardo Bonomi es responsable “del notorio fracaso de una gestión que obtuvo los peores resultados de la historia del país”

Este martes fue ingresado formalmente el pedido de moción de censura para el ministro del Interior.

A la censura le dio ingreso formal la presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky. La moción fue llevada a la mesa por el senador Javier García y apoyada por toda la oposición, se tratará el 13 de diciembre al mediodía.

Se desaprueba la gestión de Eduardo Bonomi, se dice que la criminalidad alcanzó los máximos históricos y se señala que el ministro del Interior es responsable “por el notorio fracaso de una gestión que obtuvo los peores resultados de la historia del país”.

Aseguran que los delincuentes se sienten confiados para agredir a la ciudadanía y que la Policía no tiene respaldo del ministro para enfrentar a la delincuencia.

Ponen como ejemplo los incidentes ocurridos en el Centro de Montevideo en la marcha contra el G20. Además se habla del encubrimiento del homicidio del recluso Carlos Núñez en el Penal de Libertad y finalmente citan la agresión del ministro a los tabacaleros de Artigas.

“El señor ministro carece de valores democráticos, de ponderación y equilibrio para permanecer un día más en el desempeño de la función”, finaliza el documento.

No hubo debate, simplemente se presentó formalmente la moción que será tratada el 13 de diciembre.


Las Más Vistas