Para la politóloga Fernanda Boidi el hecho de que Daniel Martínez no asumiera la derrota condicionó a Luis Lacalle Pou que no pudo festejar

Boidi dijo que es difícil medir el impacto que tuvo el video de Guido Manini Ríos en el resultado del balotaje.

El resultado no está confirmado pero la diferencia es suficiente para concluir que Lacalle Pou será el Presidente, dijo la politóloga.

Aseguró que lo sorpresivo fue la escasa diferencia, y dijo que el discurso de Daniel Martínez marcó el tono de lo que vino después.

Fernanda Boidi: Martínez pa´so de ser el que seguro iba a perder la contienda al que casi la gana, en lo individual para Martínez eso puede ser medido como una victoria. Lo que veo problemático es que se concentró demasiado en eso pero omitió una frase que a mi juicio era clave que era decir: bueno, los resultados oficiales aún no están pero lo más probable es que Lacalle sea presidente. Y eso condicionó el discurso posterior de Lacalle Pou que no se pudo proclamar presidente. Martínez no asumió la derrota y dejó a Lacalle Pou sin poder festejar.

Para la politóloga, Martínez queda mejor posicionado de lo que se esperaba, y habrá que ver si se retira de la actividad política como había señalado.

El impacto del video de Manini en el resultado es difícil de medir.

Fernanda Boidi: Conjuntamente al video de Manini circula este comunicado canalizado a través del Centro Militar con declaraciones muy duras, con términos muy duros de lo que implicaría la continuación del FA y ahí se armó una especie de combo de decir: ojo que esto se viene con la coalición.


Las Más Vistas