Para Lacalle Pou no corresponde el juicio político a Carlos Moreira

El candidato nacionalista explicó además por qué el partido no le pidió al intendente de Colonia la renuncia a su cargo.

El nacionalista Luis Lacalle Pou explicó por qué entiende que no hay motivaciones para impulsar un juicio político contra Carlos Moreira:

La Constitución de la República claramente prevé cuáles son los dos argumentos para proceder al juicio político. La Constitución tiene una aplicación y no es cuando me gusta o no me gusta. El Partido Nacional actuó de forma contundente, no como han hecho otros partidos políticos. Ahora, recurrir al juicio político cuando los dos supuestos constitucionales no se dan… Entiendo que están en campaña electoral pero vamos a cuidar la Constitución entre todos porque nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar. 

Consultado sobre por qué no pidió la renuncia a Moreira, Lacalle Pou respondió:

“A mí no me corresponde pedirle la renuncia a Moreira. Sí nos correspondía como miembros del partido tener una acción contundente. Sí nos correspondía como miembros del Partido pedir que actúe la comisión de ética, sí nos correspondía asumir el dictamen de la comisión de ética que es la sanción más grave que tiene en su carta orgánica y cuando el directorio iba a proceder a la votación, el propio Moreira facilita la situación y renuncia al Senado y al Partido Nacional. Hasta ahí llega la posibilidad de acción sobre este caso.


Las Más Vistas