Para Luis Lacalle Pou las declaraciones de Javier Miranda sobre Jair Bolsonaro “son inoportunas e imprudentes”

El presidente del Frente Amplio dijo que si el gobierno de Brasil deriva en un régimen nazi-fascista Uruguay debería romper relaciones diplomáticas con ese país.

El precandidato blanco Luis Lacalle Pou calificó como inoportunas e imprudentes las declaraciones del presidente del Frente Amplio sobre Jair Bolsonaro. Javier Miranda dijo que si el gobierno de Brasil deriva en un régimen nazi-fascista Uruguay debería romper relaciones diplomáticas con ese país.

En declaraciones al semanario Búsqueda Miranda se preguntó, por ejemplo, si en Brasil establecen campos de concentración, “¿habría que mantener relaciones comerciales y diplomáticas? ¿habría que mantener relaciones con la Alemania nazi?”.

Señaló que el gobierno uruguayo hace lo que tiene que hacer, es cauto, pero hay límites. Si derivara en un régimen nazi-fascista “el interés comercial no puede permitir cualquier cosa”, dijo Miranda.

Luis Lacalle Pou sostuvo:

Tengo respeto personal por Javier Miranda pero esa declaración es inoportuna e imprudente.Vamos a dejar que las cosas empiecen, ojalá que las cosas anden bien. Esta declaración del presidente del FA se enmarca en una política basada en ideología, en amiguismo y de mucha imprudencia. No me extrañó pero me parece inconveniente.


Las Más Vistas