"Para mí es un espaldarazo enorme": Ojeda consideró "un gran orgullo" haber sido elogiado por Talvi

"Me la puse porque viene todo muy duro", dijo el precandidato colorado luego de que contara que le regalaron una cinta roja para la envidia.

Andrés Ojeda consideró "un gran orgullo" haber sido elogiado por Ernesto Talvi, quien le agradeció por recoger su legado político. "Para mí es un espaldarazo enorme y es un gran orgullo que Ernesto se haya expresado públicamente después de varios años de absoluto silencio después de su salida en la política activa", sostuvo el precandidato colorado en rueda de prensa este lunes.

Ojeda agradeció públicamente el "gran gesto" del excanciller, que hoy reside en España y durante una entrevista en la televisión de ese país destacó su figura. "Creo que no debe haber sido fácil, tomando en cuenta de que él está fuera de esta actividad ya hace mucho tiempo, pero realmente para esta campaña y para mí en lo personal es muy importante", subrayó el precandidato.

Sostuvo que mantienen un diálogo "fluido" y que charlan "bastante". "Es una persona que nos permite intercambiar en los temas país. Él sigue dedicado a la investigación para América Latina, razón por la cual la conversación con él siempre tiene un grado de riqueza importante", aseguró. Agregó que "es una cabeza privilegiada, académica, que se ha dedicado a estudiar durante muchos años los temas del país".

Días anteriores, precandidatos del Partido Colorado criticaron la supuesta cercanía de Ojeda al Partido Nacional y cuestionaron que su referente político sea, según afirmaron, Luis Lacalle Pou. Al ser consultado este lunes por esto, él dijo: "Creo que hoy tenemos grandes desafíos por delante que trascienden contestar agravios de los compañeros".

Carolina Ache dijo que "como colorada" le hicieron "ruido" las palabras de Andrés Ojeda sobre Lacalle Pou

A su vez, Ojeda dijo que no se debe asumir públicamente que "el Partido Nacional y el gobierno son la misma cosa, porque el gobierno es de coalición". Por otro lado, reafirmó que en vez de responder este tipo de agravios de sus compañeros, aplaudirá a todos el trabajo que hacen y el esfuerzo que dejan para que el partido pueda crecer y, sobre todo, para que "la coalición vuelva a gobernar".

"El objetivo central de todos nosotros es que la coalición siga gobernando y es más, creo que la mejor forma de ser colorado es hacer todo lo posible para que el Frente no vuelva al gobierno", expresó.

Además, Ojeda reclamó "paz" y aseveró que quiere "bajar los decibeles". "Ayer (por este domingo) me regalaron esta cinta roja para la envidia y me la puse porque viene todo muy duro", reconoció.

Acosta y Lara acusó al sector Aire Fresco del Partido Nacional de "operar" para que Andrés Ojeda gane la interna colorada

"Es el momento de que todos bajemos, creo que es momento de madurez política", opinó. "Y para los colorados madurez hoy implica pensar en la unidad, pensar en el día después y comprender a cabalidad nuestro rol para que la coalición siga gobernando", recalcó.

Enfatizó que la elección con el Frente Amplio se definirá por pocos votos. "Nosotros tenemos que hacer nuestro aporte, esa es la mínima y la máxima es liderar la coalición de gobierno", afirmó.

"Yo no quiero perder nuestro tiempo valioso discutiendo con quienes son mis compañeros y quiero que sean mis compañeros después de la interna sin ninguna herida", cerró.


Las Más Vistas

Exit mobile version