Para militares, nuevo impuesto a las jubilaciones de retirados sería una doble tributación – Teledoce.com

Para militares, nuevo impuesto a las jubilaciones de retirados sería una doble tributación

Los militares afirman que en algunos casos llegarían a tributar el 50% de la pasividad.

Presidentes de los clubes militares se reunieron en el Club Naval con asesores y equipos técnicos. Acordaron convocar un encuentro con retirados y hacer un seguimiento del tema del tributo que el gobierno quiere implantar para ayudar a financiar la Caja Militar, y que se sumaría al IASS que pagan las pasividades más altas.

“Esto hace que eventualmente el retirado o el pensionista estaría siendo gravado, de alguna manera, por un doble impuesto. El IASS y el nuevo tributo a crearse. En términos generales se podría estar pensando hasta en un 50% que afectaría su haber de retiro o pensionario”, dijo el general retirado que preside el equipo técnico, Hebert Fígoli.

Fígoli dijo que analizarán los cambios que se propongan y que velarán por los derechos de los que están en retiro.

El gobierno advirtió que el año pasado tuvo que aportar de Rentas Generales U$S 400 millones por el déficit de la Caja Militar. “Podrían ser U$S 400, quizás algo menos, pero debemos considerar que las Fuerzas Armadas son un bien público, son Fuerzas Armadas que hacen al Estado-Nación, por lo tanto la asistencia financiera corresponde al Estado en si mismo”, sentenció Fígoli.


Las Más Vistas