Para el Pit-Cnt el paro del jueves influyó en la mejora de las pautas salariales

La central sindical pedirá que los ajustes por inflación anual se extiendan al sector privado.

El Pit-Cnt quedó conforme con las pautas. “Implica que habrá un mantenimiento del salario real en todas las ramas de actividad, independientemente de cuál sea en el sector público y va en dirección de lo que el movimiento sindical ha planteado. En segundo lugar, obviamente que este planteo que nosotros compartimos, debería ser también trasladado al sector privado de la actividad, a los efectos de que se tenga un mismo criterio de ajuste”, señaló el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

Pereira consideró que el gobierno flexibilizó su posición. “Esta semana en referencia a la semana pasada hemos avanzado sustancialmente. Lo más importante para un trabajador en primer lugar es saber que no va a perder poder de compra y en segundo lugar que habrá crecimiento salarial”.

El presidente del Pit-Cnt considera que el paro del jueves influyó en la negociación. “Creo que la lucha siempre paga y la sensibilidad del otro lado del mostrador siempre es importante. Siempre creí que los cambios los hacen las sociedades y los movimientos sindicales movilizados y los gobiernos prestando debida atención a los planteos de la sociedad, y creo que en este caso se da”, dijo. Respecto de los compromisos de gestión dijo que en el Estado hay lugares donde es posible incorporarlos y otros en donde será imposible.


Las Más Vistas