Parada Sud: la localidad más cercana a la posible nueva planta de UPM – Teledoce.com

Parada Sud: la localidad más cercana a la posible nueva planta de UPM

Entre las crecientes esperanzas de trabajo, UPM anunció que dará una conferencia de prensa en Paso de los Toros este viernes a las 11:00.

Parada Sud es el pueblo más cercano al lugar signado para la instalación de la planta si se concreta el proyecto. Queda a 2 kilómetros del lugar y en el pueblo viven 50 personas.

“Sería un gran proyecto para la juventud, con muchachos jóvenes y niños. Parada Sud es un pueblito viejo, ferroviario que fueron quedando las generaciones. Estamos medio olvidados pero tenemos luz, tenemos agua”, afirmó un vecino de la localidad.

Según el vecino, los caminos vecinas de Parada Sud se vuelven difíciles de transitar en días de tormenta.

A unos kilómetros al este de Parada Sud, está pueblo Centenario, con más habitantes que su vecino, con alrededor de 1.500. Todos con grandes expectativas.

“En pueblo Centenario hay muy poco trabajo y esto viene grandísimo para la población”, sostuvo una vecina del lugar.

Desde la Junta de Centenario celebran la llegada de fuentes laborales a una zona que catalogan como de pocos recursos pero también advierten que hay que tomarlo con mesura.

“Hay que estar preparados para hacer una reconversión en caso de que quede gente desocupada”, dijo Eduardo Bovio, de la Junta de Centenario.

En el marco del avance de las negociaciones, la empresa UPM dará una conferencia de prensa en Paso de los Toros este viernes a las 11:00 para anunciar de manera oficial el acuerdo con el Gobierno.


Las Más Vistas