"Parar a toda la industria por un conflicto en una distribuidora es una medida totalmente abusiva", dijo secretario de la Cámara

Londinsky señaló que detener la industria y poner medidas por una situación puntual es "totalmente desproporcionado".

El secretario general de la Cámara de la Industria Láctea, Ariel Londinsky, se refirió al conflicto en una distribuidora de helados, aseguró que eso no genera un buen ambiente y tildó las medidas del sindicato como "desproporcionadas".

"Parar a toda la industria por un conflicto en una empresa distribuidora que no tiene una relación directa con la industria nos parece una medida totalmente abusiva", manifestó este domingo en diálogo con Telemundo.

Además, consideró que es una señal "muy perjudicial" porque hace un mes firmaron un convenio colectivo donde se hizo énfasis en "mantener la paz". Londinsky señaló que detener la industria y poner medidas por una situación puntual es "totalmente desproporcionado".

En un comunicado, el sindicato informó que de no encontrarse un espacio de negociación que permita una salida negociada, harán un paro nacional el próximo jueves 13 de octubre.

Además, sostuvo que la semana que viene tienen una reunión de consejos de salarios para afinar detalles del convenio y "especialmente" de las cláusulas de prevención de conflicto, y remarcó que este antecedente perjudica todo el ambiente de esa negociación.

Por otra parte aseguró que el 2022 ha sido conflictivo y generó pérdidas en las industrias. "Con la magnitud de las medidas que se han tomado se ha generado mucha pérdida para las industrias", indicó y agregó que esto repercute en una cadena "muy importante" de la economía.


Las Más Vistas