Parlamento aprobó proyecto de ley y trabajadores se podrán ausentar hasta cuatro horas cuando se vacunen sin descuento salarial

De esta manera se busca asegurar que los trabajadores no tengan un descuento salarial los dos días en que reciben la primera y segunda dosis de la vacuna. 

El Parlamento aprobó este martes un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que garantiza que toda persona que se haya anotado para vacunarse contra el coronavirus tendrá derecho a no concurrir a su lugar de trabajo el día de la vacunación por un máximo de cuatro horas.

De esta manera se busca asegurar que los trabajadores -tanto del sector público como del privado- no tengan un descuento salarial los dos días en que reciben la primera y segunda dosis de la vacuna.

Dado que la campaña de vacunación contra el Covid-19 inició en Uruguay el pasado 1° de marzo, el Poder Legislativo agregó un artículo al proyecto de ley que envió el Ejecutivo para hacer retroactiva esta disposición. Debido a esto, si un empleador realizó un descuento salarial a un trabajador que se ausentó para concurrir a vacunarse, deberá reintegrarle lo descontado.

Esta ley fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou durante la última conferencia que encabezó en la última semana de marzo, cuando comunicó una batería de medidas para tratar de contener el aumento de casos de Covid-19 en Uruguay.

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Más Vistas