Parlamento destacó papel del ejército en la limpieza – Teledoce.com

Parlamento destacó papel del ejército en la limpieza

En la Comisión Permanente se reconoció la “eficacia de la tarea cumplida” por los soldados en Montevideo y Salto.

El tema se planteó a propósito de algunas críticas surgidas principalmente de sectores radicales y de dirigentes de Adeom Montevideo por la decisión de la Intendencia de recurrir a militares para solucionar el problema de la acumulación de basura.

“Nosotros entendemos bueno que el Parlamento se detenga a analizar esta realidad y realice este reconocimiento que nosotros queremos transmitir, no solo por la eficacia de la tarea cumplida por parte de nuestros soldados, sino fundamentalmente por la actitud espiritual, humildad y el sentido de compromiso con la sociedad, que sin ninguna duda transmitieron los funcionarios militares que fueron convocados a realizar esta tarea en su debido momento”, expresó el legislador nacionalista Pablo Abdala.

En tanto, Pedro Bordaberry, dijo que “muchas veces en este Parlamento hemos escuchado acerca del presupuesto que se les destina, los salarios, la necesaria reestructura que deben tener las Fuerzas Armadas y nos parece que siempre es bueno analizarlo. Pero siempre hemos dicho que hay que reestructurarlas, reformarlas e incluso achicarlas, pero siempre teniendo en cuenta la tarea que tienen que cumplir”.


Las Más Vistas