Parlamento homenajeó a Liber Seregni a 100 años de su nacimiento

Políticos de todos los partidos destacaron la personalidad, trayectoria y conducta del general fundador del Frente Amplio.

Este martes 13 de diciembre se conmemora el centenario del nacimiento del general Liber Seregni.

La Asamblea General del Palacio Legislativo lo homenajeó en una sesión solemne que contó con oradores de todos los partidos políticos.

Liber Seregni fue un militar, líder y dirigente del Frente Amplio.

El primero en hablar fue el senador del Frente Amplio Marcos Carámbula quien exaltó su personalidad, trayectoria y conducta. “Nos sigue comprometiendo en la unidad hacia el futuro, en el modelo económico más justo, en las políticas de Estado con las grandes mayorías nacionales, que fueron sus ideas”.

Pedro Bordaberry (senador del Partido Colorado) destacó la trayectoria y conducta de Seregni. Lo definió como una persona íntegra sin doblez y reiteró su muy conocida de que hay que “decir lo que se piensa y hacer lo que se dice”. “Es recordar a un ciudadano en acción”, y recordó sus intervenciones en un escenario polarizado donde siempre actuó como negociador, con un espíritu noble y sin resentimiento.

Carlos Camy (Partido Nacional) destacó que la perspectiva de Seregni lo llevó a apoyar el balotaje en su momento porque concebía un gobierno de grandes mayorías nacionales y eso esperaba para su fuerza política. “Seregni fue un hombre de su tiempo, testigo de horrores extremos pero también de momentos hermosos como lo fue ver la construcción de su fuerza política”.

También habló Pablo Mieres del Partido Independiente, quien destacó que Seregni fue un hombre de izquierda que no la defendía con las armas y evocó momentos de su relación con el General.

Walter Martínez de Unidad Popular y otros oradores del Frente Amplio también hicieron uso de la palabra.

La última en hablar fue la senadora Mónica Xavier.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, asistió al acto, escuchó a Carámbula y Bordaberry y se retiró por otros compromisos; también asistieron ministros de Estado y el expresidente Luis Alberto Lacalle.


Las Más Vistas